FERROL360 | Martes 21 marzo 2023 | 13:40
El Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (SPEIS) de Narón ha sido movilizado en dos ocasiones este lunes y martes. En concreto, la primera de las salidas se produjo a las 20:00 horas, cuando desde el 112 alertaron del humo que salía de una vivienda ubicada en la calle Bispo Argaya de A Gándara, donde los inquilinos habían dejado una olla al fuego.
Una de las personas que estaba en la vivienda tuvo que ser evacuada con un menor a un piso de al lado mientras que se realizaban las tareas de ventilación de la vivienda y hasta comprobar que los niveles fuesen óptimos para poder regresar. Informa el Concello de Narón que no fue necesaria la asistencia sanitaria.
Ya en la madrugada de este martes, a las 6:00 horas, el 112 alertó de nuevo al SPEIS, esta vez por una señora que había pedido auxilio en Xuvia al haberse caído en la bañera y no poder moverse. Los efectivos acudieron al lugar y forzaron la puerta para dar acceso al personal sanitario desplazado hasta allí. La mujer recibió ayuda y se encontraba bien, acudiendo hasta el punto el 061 y la Policía Nacional.