FERROL360 | Miércoles 7 diciembre 2022 | 19:45
Agentes de la Policía Local de Ferrol han detenido este miércoles a un joven de 19 años de edad, natural de Neda, por el robo de un autobús en la estación de Ferrol, unos hechos que trascendieron a raíz de una colisión en la calle Atocha. Los agentes interrogaron al dueño de un coche, que indicó que un autobús había chocado en el turismo, abandonando la zona sin detenerse.
El Concello de Ferrol ha comunicado que en torno a las 08:00 horas se localizó un bus que coincidía «coas características do implicado no accidente da rúa Atocha» en la carretera Alta del Puerto. Al darle el alto, el conductor «manifestou de xeito espontáneo que sobre as tres da madrugada collera o autobús cando se atopaba aparcado na estación de Ferrol».
Lo hizo, ha añadido el gobierno local, «coa única intención de estacionalo correctamente». Fue entonces cuando se comprobó que el vehículo había sido retirado de forma irregular y que pertenecía «a unha das empresas que prestan o seu servizo dende a estación de autobuses ferrolá». El varón no tiene permiso de conducir, por lo que se le imputa también un delito contra la seguridad vial.
La Policía Local ferrolana está analizando el dispositivo de localización del bus «para comprobar por onde circulou e se causou máis danos e tamén se investiga a implicación do home en feitos similares» acontecidos en la madrugada del martes.