Home / Actualidad / Un juzgado de Ferrol abre diligencias para investigar si hay delito en la tasa de saneamiento

Un juzgado de Ferrol abre diligencias para investigar si hay delito en la tasa de saneamiento

FERROL360 | Sábado 26 mayo 2018 | 11:20

El juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol ha abierto diligencias previas por la denuncia presentada por la Plataforma pola Remunicipalización de los Servicio Públicos contra Emafesa y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez por la tasa de saneamiento. El juzgado remite la causa al Ministerio Fiscal para que informe sobre si considera que los hechos denunciados constitutivos, o no, de infracción penal.

Desde el gobierno local remarcan que «a admisión da denuncia non representa nada mais que a súa admisión. Non é unha inculpación». Asimismo, reseñan que desde el grupo de gobierno se actúa «con responsabilidade na defensa dos intereses públicos», mientras que del colectivo aseguran que «continúa traballando contra a veciñanza e favorecendo a campaña política da dereita».

El equipo de Jorge Suárez concluye que «ao final deste camiño, o tempo pondrá a cada quen no seu lugar».

Por otra parte, la Plataforma pola Remunicipalización de los Servicio Públicos también denuncia que Emafesa está emitiendo de forma «masiva» facturas con lecturas estimadas del consumo del agua y que superan, ampliamente, la cuantía a pagar.

El colectivo afirma que hay diferencias de hasta 30 euros en los recibos emitidos según la lectura real y la estimada y censura que para realizar esa lectura estimada se debe atender al volumen registrado en los meses anteriores y no se está haciendo así.

Uno de los portavoces de la Plataforma, Inacio Martínez, ha explicado que Emafesa está cobrando de forma masiva facturas calculadas en base a unas estimaciones de consumo irregulares. Martínez ha señalado que con consumos reales de unos 25 metros cúbicos, se están emitiendo facturas con consumo estimado de unos 40 metros cúbicos.

Una situación que está provocando que los afectados paguen cerca de 30 euros demás. Entienden desde la entidad que con esta práctica se busca hacer caja y sanear las cuentas de la empresa.

Además, desde la Plataforma han llamado la atención a las directivas de las asociaciones de vecinos porque consideran que no están a la altura de esta situación. Piden más colaboración de las entidades vecinales y un mayor compromiso.

2 comentarios

  1. Sr Suárez, un poco de respeto. Cuando usted todavía no había nacido, miembros de esa Plataforma ya luchaban para traer la democracia a este país.

    • Los que ya tenemos canas

      Razón, conocen acaso lo que es respecto? solo hay que observarlos en los plenos cuando no están jugando con el móvil se ríen de quien les recrimina su actitud y deben de comer salado antes de los plenos que sus salidas y entradas al salón marcan con diferencia el grado de respecto que tienen por el pleno, pero lo dicho Julio dices una verdad como un templo haber si aparte de visitar la calle Maria con tanta frecuencia se ponen al dia de quien era quien en este pueblo.
      Gracias Julio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*