Home / Ferrol / Ferrol / Un juzgado de Ferrol insta a un padre a pagar la pensión a la que su hija habría renunciado

Un juzgado de Ferrol insta a un padre a pagar la pensión a la que su hija habría renunciado

FERROL360 | Viernes 15 febrero 2019 | 00:00

El juzgado de Primera Instancia número 4 de Ferrol inadmitió la oposición de un progenitor a la demanda de ejecución de una pensión alimenticia, ante la cual alegó que su hija había renunciado a dicha ayuda. El bufete de abogados Themis Estudio Legal, de Narón, valoró que así se da la razón a su clienta, que ejercía como demandante.

La letrada Laura Gómez Tojeiro, experta en derecho de familia, defendió el caso. «El demandado se opuso a la demanda interpuesta diciendo que nuestra clienta no estaba legitimada para reclamar los alimentos y mostrando una escritura notarial por la que su hija renunciaba a esos alimentos», subrayó el despacho.

El fallo del magistrado Javier Tudela afecta a la hija común, previamente bajo custodia de su madre. Ese texto incide en que el demandado «no abonó ninguna cantidad en concepto de alimentos a favor de su hija desde 2013 hasta junio de 2017, fecha en la que la hija se independiza».

El padre esgrimió que la demandante incurría en «falta de legitimación activa por cuanto que la hija se ha independizado». Aunque admite el juez que denunciado e hija suscribieron «una renuncia total», replica que procede el pago y que la fecha del documento carece de «prueba acerca de su veracidad, siendo probable que haya sido redactado con posterioridad».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*