FERROL360 | Jueves 21 julio 2016 | 16:35
Juan Ramón Couce es médico de familia del centro de salud de Narón y, tras denunciar en diversas ocasiones irregularidades en el centro, asegura que está sufriendo «una campaña de acoso cuyo fin es echarme de la profesión». Ante esta situación, el facultativo ha iniciado una campaña en la plataforma Change.org en la que pide que «alguien ajeno» estudie su caso.
En la iniciativa, que cuenta en este momento con 670 firmas, Couce solicita que la oficina del Defensor del Pueblo o la del presidente de la Xunta de Galicia revise su situación «por mi y por mis pacientes del centro de salud de Narón».
El médico afirma en su petición que esta campaña se ha producido «tras denunciar irregularidades en mi centro de salud que incluso ponían en riesgo la vida de pacientes». Couce ha acudido a los Juzgados en diferentes ocasiones por discrepancias con el Sergas y el Instituto Nacional de la Seguridad Social en temas relacionados con sus bajas.
Hasta en tres ocasiones, el Juzgado de lo Social de Ferrol ha determinado que las bajas por estrés del facultativo se deben a problemas en el ámbito del trabajo, por lo que son calificadas como accidente laboral.
gracias a Ferrol 360 por hacerse eco de mi iniciativa, solo decir que en el centro de salud de Naron, como he defendido siempre, hay excelentes profesionales, son pocas las ovejas negras, pero hacen mucho daño, uno que hacia vasectomías que ya no esta, otro que iba a pasar su privada en las guardias que ya no esta y algún otro que no va a domicilios urgentes del 061, pero en general la mayoría son compañeros con los que no tuve problema. En cualquier caso los hechos están ahí para ser juzgados: robo de estupefacientes (constatado), accesos indebidos a la historia clínica (expediente de la AEPD) , revelación de secreto profesional, etc… todo ello son presuntos delitos que la obligación de cualquier funcionario público es de denunciar.
TANTAS veces cambia de version que es pura contradiccion,AHORA,le robaron a Ud.los estupefacientes,¿Cuantas cajas?¿cuantas ampollas?¿Por que las tenia Ud,y no donde se custodian?¿cOMO SIENDO TAN AMIGO DE LA VERDAD;LA JUSTICIA Y LAS DENUNCIAS no lo ha denunciado en la COMISARIA?¿Donde las almacenaba?¿En la GUANTERA?¿En el maletero?…..
minimo hay negligencia en la custodia,encubrimiento de delito,pero eso ¿que es? si se pasa la vida CALUMNIANDO;INJURIANDO;CON FALSOS TESTIMONIOS Y HASTA ES CAPAZ DE INVENTARSE COSAS
PARA INCRIMINAR A TODOS LOS QUE LE CAEN MAL.Yo yale he firmado ,pero el que tiene que”changear” es UD: y aclararse las ideas y no cmbiar tanto de version.
Por el bien de sus pacientes es mucho mejor que no vuelva a ejercer la medicina,se cree el salvapatrias y solamente quiere salvar su culo,pero antes le ha hecho mucho daño a sus compañeros y a toda la clase médica porque él no es ejemplo de nada,antes bien sus conductas
Habría que enseñárselas a los Residentes como modelo a evitar.
¿Sabéis cual es la única obligación que tenemos en esta vida? Pues no ser imbéciles.
“Quien tiene una locura,siempre tiene varias” S. Freud
Tuvo problemas con los ss Doctores,sin ánimo de ser exhaustivos: dc. García,dc.Vargas,dc.Vilar,dc Iglesias,dc.Abuin,dc.Torreón,dc.Palmeiro,dc.Cruz,dc.Gómez,dc.Cabezón,dc.Rodriguez, y un largo etc.,desde su formación de MIR fue sembrando enemistades por su malísima CABEZA,y sólo él tiene la Razón.
J.r. Couce, que yo sepa algunos de esos doctores que pone el Sr. Exposito nunca los oí siquiera nombrar por ejemplo: Dr. Vargas (ni me suena), Dr. Vilar? pudiera ser Vila o Villar, uno fue compañero en Fene y esta en Ferrol actualmente y otro fue compañero de residencia y actualmente esta en Naron y que yo sepa siempre me lleve bien con ellos, del resto hay otros nombres que insisto, nunca los hoy siquiera mencionar… si es verdad que por culpa de dos del resto tuve problemas ya que se negaron a ir a avisos urgentes del 061 en guardias en las que estaba yo también y acaba “salpicando”, parte de los problemas vinieron por ahí, una familia denuncio con razón una presunta omisión de socorro y yo recibi “presuntas” amenazas… me gustaría públicamente que los comentarios donde se haga alusión a mi la persona que los haga se identifique con un nombre y apellidos reales y no detrás de pseudonimos, gracias. JUAN RAMON COUCE Y GOMEZ DE LA TIA.
La verdad Es que pocos profesionales conozco como el y a la vista está la envidia , y que si la gente le conociera no opinará lo que ponen algunos comentarios, vergüenza y quien no debía ejercer jamás son eses que cometieron supuestamente tan graves negligencias , eses si que ni están cuerdos ni deberían ejercer, quizá si la medicina estuviera al mando de personas como Juan todo iria bastante mejor , porque telita con algunos… aquí se creen que por estudiar una carrera de medicina se es el mejor y pueden pasar por encima de cualquiera y hacer y deshacer a su antojo , hay muchos doctores que sobran en la profesión desde luego , pero Juan precisamente no es uno de ellos.
Y que me perdonen pero los médicos no pueden cometer el error que si se puede en otras profesiones, es nuestra vida y la ponemos en sus manos cada vez que les visitamos, pero para muchos nuestra vida vale lo mismo que la de un mosquito.
Ánimo Juan , con el tiempo vencerás porque solo con la verdad se puede vencer y esa verdad sin duda la tienes tú.
Animo Juan,como te dice Mónica porque si por la VERDAD es,no vencerás nunca.
Mucho ánimo Juan estoy contigo aquí ya salen algunos con mucho miedito sabemos que dices la verdad y que te seguiremos apoyando
Nin caso a xentuza que quere agotar a túa enerxía desprestixiándote e acusándote en falso. Non decaigas, porque iso é o que queren, que deixes de loitar, ¿terán medo?, quizais a súa conciencia e o seu historial non estén limpos, pero a túa sí, por iso ti cada día tes mais apoios e eles mais detractores. ( Medo me da caer nas súas mans)
La fotografía corresponde a “Los gaseosa” en todo su esplendor,son capaces de morir por la santa cruzada de defender hasta las falsedades del buhonero vendedor de crecepelo para los “mondolirondos”,un hermosísimo recuerdo a “Los quince hermanos”,la mejor gaseosa de la
Comarca.
Si todos hicieran como él se acabaría el latrocinio y las chanchuchadas.