Home / Ferrol / As Somozas / Un minuto, una victoria

Un minuto, una victoria

Imagen del Somozas-Compostela (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Somozas-Compostela (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO | As Somozas | Domingo 10 marzo 2019 | 20:35

Bastaron unos segundos de extrema lucidez para que el Somozas certificase una victoria que consolide su optimismo. No era un partido de mucho brillo precisamente el que se estaba disputando en el Alcalde Manuel Candocia. La gama de grises copaba el juego de los verdiblancos ante un Laracha con escaso programa por cumplir.

Con pocos cartuchos a mayores de los once de inicio, Manolo García puso a los suyos a poblar la defensa y el centro del campo. El sistema sería más elástico con el paso de los minutos y el rival tardó en trazar con aparente claridad desde el lateral.

No le resultó sencillo insistir ante la portería de Manu y los locales repitieron su primera propuesta, con Luis Nuño analizando el panorama y Julián despuntando como referencia. Juan Martínez, sobre el que pasan tantas ideas de este equipo, construyó ya una oportunidad nítida en el 18.

En tiempos de escasez, el Somozas sacó oro. Aprovechó las cualidades de un Joseja con criterio, organización y físico y se aferró a la agilidad de David. Gerardo Carrera asumió esta vez una labor de grupo y contribuyó al buen trabajo colectivo.

Las inconcreciones de ambos conjuntos lastraban el espectáculo hasta que Quindimil, de cabeza en el 35, y Álex Pérez al minuto siguiente exhibieron plena efectividad. Un 2-0 de euforia con el que llegar al descanso y afrontar una reanudación de cuchillo entre los dientes. No fue para tanto.

Planteó guerra el Laracha, con el ex de la casa Antonio López como eje, y maquilló la desventaja de penalti, pero el Somozas se siguió gustando por momentos. Se hizo firme atrás, disipó instantes de tensión y salió vencedor de un desenlace a base de algunas prisas y carreras. Las rotaciones bien pensadas de Manolo García remataron la faena.

FICHA TÉCNICA

SOMOZAS | Manu, David, Álex Pérez, Quindimil, Joseja, Juan Martínez, Julián (Marcos en el 81), Gonzalo, Luis Nuño (Dani Bellas en el 83), Gerardo (Leira en el 86) y Uzal

LARACHA | Ricardo, Víctor, Ramsés (Guedes en el 67), Parga, Antonio, Iván, Sandá, Concheiro, Nacho, Iago Novo y Boedo

GOLES | 1-0, Quindimil, minuto 35; 2-0, Álex Pérez, minuto 36; 2-1, Nacho de penalti, minuto 71

ÁRBITRO | Fariña Biasi (Pontevedra), que ha amonestado a los locales Julián en el minuto 23, Álex Pérez en el 54 y Juan Martínez en el 58 y a los visitantes Concheiro en el 56 y Parga en el 65

INCIDENCIAS | Alcalde Manuel Candocia, 300 espectadores

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*