Inicio de las obras en el puerto exterior (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Personal sanitario trasladó al servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol a un trabajador que resultó herido por un desprendimiento de piedras en las obras del tren al puerto exterior ferrolano. El suceso sobrevino a las 18:30 horas de este jueves en el interior del túnel de acceso a la rada de Caneliñas.
Operarios presentes en la zona alertaron al 112 Galicia y pidieron asistencia médica. Según el servicio público de emergencias, el accidente aconteció cuando el empleado realizaba tareas de apuntalamiento. Se movilizó a 061-Urxencias Sanitarias y a los bomberos de Ferrol, que no llegaron a intervenir.
A su llegada, comprobaron que el afectado estaba liberado y accesible. El operativo contó con apoyo de trabajadores de Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Policía Local, Guardia Civil, Policía Portuaria y Policía Nacional. El herido permaneció inmovilizado hasta que otros operarios lo auxiliaron.
Una ambulancia lo remitió al hospital público ferrolano, donde se confirmó que sufrió una rotura de tibia y peroné. El trabajador tiene 53 años de edad, indicaron fuentes sanitarias. El presidente del ente portuario, José Manuel Vilariño, acudió a la zona.