Imagen del O Parrulo-Jaén Paraíso Interior (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Sábado 18 enero 2020 | 22:50
O Parrulo acarició la gesta en el Palau Blaugrana ante el Barça. El equipo de Héctor Souto, víctima de las bajas en las últimas semanas, puso contra las cuerdas al conjunto culé y condicionó su juego desde el mismo inicio del duelo, que acabó perdiendo por un ajustadísimo 6-5. Fue un partido en el que los japoneses Takita y Morioka debutaron con el plantel naval.
El tiempo inicial mantuvo el empate sin goles como muestra del empuje de los blancos. Ya en la reanudación, dieron la sorpresa con un gol de Hélder en el minuto posterior al regreso de vestuarios. Adolfo devolvía las tablas en el 25 y se encargaba de la remontada al minuto siguiente, lo que hacía mover las fichas de los ferrolanos.
Miguel se introducía como portero-jugador y antes de la entrada de Illi para defender la portería llegaría el tercer tanto local, obra de Lozano en el 27. Adolfo regresaba como artillero y subía el 4-1 en el 30, pero emergió entonces un Iván Rumbo excelso. Marcó el 4-2 en el mismo minuto 30 tras un tiempo muerto y repitió en el 33 para apretar la contienda.
No satisfecho, el jugador se dotó de un triplete y anotó el 4-4 en el 35. Las individualidades, encarnadas de nuevo en Adolfo, deshicieron provisionalmente el arreón a escasos dos minutos para el final y Lozano amplió la renta en el 39. Esos segundos de despedida bastaron para coronar a Iván Rumbo, autor de un postrero 6-5 merecedor de ovación.