Home / Ferrol / Ferrol / Un primer premio nacional para las enfermeras del Área Sanitaria de Ferrol

Un primer premio nacional para las enfermeras del Área Sanitaria de Ferrol

Los residentes y sus tutores en el certamen (foto: Área Sanitaria)
Los residentes y sus tutores en el certamen (foto: Área Sanitaria)

FERROL360 | Miércoles 10 abril 2019 | 13:32

Una guía en formato póster para facilitar la identificación y administración de los fármacos más habituales en las emergencias de los puntos de atención continuada elaborada por profesionales del Área Sanitaria de Ferrol se ha alzado con el primer premio nacional en el XI Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria.

A la cita, que se celebró el pasado fin de semana en Vitoria, acudieron cuatro tutores y siete de los ocho enfermeros internos del área. La enfermeda Interna Residente Patricia Torres y su tutora, del PAC de Narón, Marisa Freire, son las autoras del estudio galardonado.

Partieron de la premisa, de que «os erros de medicación e as súas consecuencias negativas constitúen un grave problema sanitario. A maioría dos fármacos de uso en emerxencias son de alto risco polo que se fai prioritario controlar a súa seguridade clínica potenciando os protocolos de identificación e administración correcta, que reduzan a variabilidade clínica e melloren a seguridade asistencial».

Ambas revisaron hasta 181 documentos que cumplían con los objetivos del estudio y valoraron los fármacos disponibles. La guía final fue supervisada por el Servizo de Farmacia del Área y se seleccionaron un total de 36 medicamentos que se clasificaron por colores en seis familias de acuerdo con su uso y vías de administración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*