Home / REC360 / Crónica / Un puñado de genialidades despeja al Racing

Un puñado de genialidades despeja al Racing

Jugadores del Racing festejan uno de sus goles ante el Silva (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Jugadores del Racing festejan uno de sus goles ante el Silva (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Domingo 30 septiembre 2018 | 21:40

Un resultado que puede llevar a pensar en una cierta tranquilidad y que refleja el nivel de los contendientes. Sin embargo, llegar al 4-2 no fue un paseo militar para el Racing. Ni mucho menos. Otra vez. Sufrió, especialmente atrás, y tuvo que armarse con las genialidades de algunos de los suyos para inyectarse confianza.

Porque los verdes, lo ha dicho su propio entrenador al término del duelo, parecen temerosos en ocasiones. Con una mochila cargada de responsabilidad a sus espaldas. El Silva no fue capaz de intimidar en plenitud de condiciones por su propia debilidad, aunque sacó rendimiento a sus ocasiones y asustó.

Para colmo, esa incertidumbre temporal no asomó precisamente por ir en inferioridad. Los locales se habían adelantado pronto, ya en el 12. Joselu sacó una de las que llevan su firma tras soltarse de la resistencia coruñesa y a instancias de un balón servido por Miguel Villarejo.

Javi Sanmartín celebra su gol en el Racing-Silva (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Javi Sanmartín celebra su gol en el Racing-Silva (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Los de Bardanca comparecieron en precario y defendieron a lo loco en los minutos iniciales. El Racing copaba su área e insistía, aunque tardó en brindar argumentos sólidos. Desde el gol de estreno, la cita se desmadró por momentos y el cuadro herculino lucía desordenado al extremo.

Con poco fondo de armario, fió sus opciones al factor sorpresa y cumplió. Un tanto perfectísimamente definido devolvió el empate en el 19 y a los de Larraz les correspondía remar por enésima vez. Su pléyade de puntales de primer nivel era entonces la encargada de exhibirse revuelta.

Carlos García resucitó las oportunidades tras pasar de nuevo apuros en la zaga. El plantel naval navegó en un mar de problemas físicos, acentuados por la escasez de efectivos en el vestuario y la consiguiente obligación a rendir muchos minutos.

Pablo Rey cerró la cuenta goleadora del Racing-Silva (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Pablo Rey cerró la cuenta goleadora del Racing-Silva (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Luchó Juan Antonio, uno de los que mejor se reconstruyó tras los fallos, y el Racing se enfundó el tan traído mono de trabajo. La faena tenía como meta eludir una defensa desdibujada, actuando por el costado para que no irrumpiese el 1-2. El partido se aletargaba por protestas al árbitro y choques no señalados por el trencilla.

Ni tres minutos le hicieron falta al de Palmeira después de la reanudación, abierta por el adiós a Catú en beneficio de Borja Hernández, para recuperar la sonrisa. Sendas jugadas magistrales del ariete marcaban al fin un duelo con muchas cosas para olvidar y una falta de concreción por momentos alarmante.

Ciertos temores se frenaban casi por vocación divina, pero en ningún instante se perdió la cara a la batalla. Fue providencial la entrada del canterano Javi Sanmartín, que en su primer minuto marcó con apoyo del propio Joselu. Infatigable, se reivindicó en una posición adelantada y dio otro olfato al once.

Joselu se lamenta tras una jugada fallida en el Racing-Silva (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Joselu se lamenta tras una jugada fallida en el Racing-Silva (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Esa apuesta se asentó definitivamente con la incorporación de Joel, cerrando una terna de cambios marcados por el desgaste físico. Desnudo, el Silva no pudo alegar nada más que un tanto de Aarón Sánchez, exracinguista desde hace escasas semanas. Pablo Rey estaba allí para sentenciar y hacer olvidar los nervios.

FICHA TÉCNICA

RACING | Diego Rivas, Diego Seoane, Miguel Villarejo, Catú (Borja Hernández en el 46), Garrido, Pau Bosch, Adrián Armental (Joel en el 71), Carlos García, Joselu, Pablo Rey y Juan Antonio (Javi Sanmartín en el 77)

SILVA | Damián, Lema (Miguel Real en el 72), Cerezine (Jorge en el 80), Carlos, Scalon, Michi, Mauro, Aarón Sánchez, Kata, Marcos Gómez y Gabriel (Tiago en el 64)

GOLES | 1-0, Joselu, minuto 12; 1-1, Mauro, minuto 19; 2-1, Joselu, minuto 48; 3-1, Javi Sanmartín, minuto 78; 3-2, Aarón Sánchez, minuto 85; 4-2, Pablo Rey, minuto 93

ÁRBITRO | Iván Abel Bruzos (Lugo), que ha amonestado a los locales Catú en el minuto 32, Borja Hernández en el 68 y Miguel Villarejo en el 88 y a los visitantes Marcos Gómez en el 57, Mauro en el 68, Michi en el 90 y Cata en el 91

INCIDENCIAS | A Malata, 1.000 espectadores

(Fotos: Mero Barral© – 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*