Home / Ferrol / As Somozas / Un punto, un árbitro y una dosis de paciencia

Un punto, un árbitro y una dosis de paciencia

Imagen del Somozas-Silva (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Somozas-Silva (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | As Somozas | Jueves 6 diciembre 2018 | 20:50

No sirve prácticamente de nada. Protestar por una interpretación arbitral no vale un segundo después de que la haya comunicado en público, así que imaginen minutos más tarde. Sin embargo, el ritmo de un partido aboca en muchas ocasiones a dejar patente el malestar. Y el partido en tarde festiva que ha jugado el Somozas no invitaba a callarse.

Algunos jugadores se lamentaban al descanso, otros lo hacían cuando ya no les quedaba más remedio durante la propia cita y había quien seguía molesto tras el pitido final. Como casi siempre, el trencilla no decantó la balanza, pero sí condicionó por enésima vez a los participantes.

En el bando local, los de Manolo García supieron reaccionar con mucho aplomo. De un primer tiempo caracterizado por lecturas erróneas y una agitación que pasaba factura se saltó a un período definitivo marcado por la paciencia que les pidió el entrenador.

Imagen del Somozas-Silva (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Somozas-Silva (foto: Mero Barral / Ferrol360)

El Somozas se encontró con un Silva que dejó grata impresión. Entre los más peleones de cuantos han visitado ya el Alcalde Manuel Candocia. Capaz de cuajar asociaciones muy rentables entre jugadores, intimidó con cierta categoría y se sostuvo en una afición que le arropó hasta la insistencia. Sin descanso alguno.

Un penalti causó el giro a la historia dibujada de inicio. Marcos Souto protagonizó esa acción y el colegiado dictó sentencia. No llegaba en el mejor momento, prácticamente al borde del descanso. Sin embargo, el retorno de vestuarios devolvió a un equipo local con la mente regenerada.

Se asentó de primeras en una zona gris, que le impedía despuntar, pero que tampoco acababa de afectar a su ánimo. No decayó. Con la losa del 0-1 en contra, Quique Cubas permitió redoblar apoyos en pleno desembarco. En propia puerta, el Silva obsequiaba con un regalo necesario.

Imagen del Somozas-Silva (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Somozas-Silva (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Casi por sorpresa, el Somozas se enganchó de nuevo. Ahora se alentaba a sí mismo y estiraba su olfato. No escatimó en recursos y avivó el espectáculo, brindando una sucesión de oportunidades que confirmaban un adecuado aguante en lo físico y creatividad al ataque.

Adquirió paulatinamente brillo y se aferró a la efectividad. Tenía más de la que parecía. Práctico y agradable a la vista, el juego verdiblanco no desaprovechó las cualidades de Luis Nuño y el potencial de un Álex Díaz que está en casi todo. Para completar, los intentos de Uzal por eludir las intenciones del Silva para cegar su parcela.

Arreciaban las quejas, el duelo avanzaba a base de pequeños encontronazos. Tarjetas casi por enfado y un cuadro coruñés que no se apagó del todo; no en vano, hasta la recta finalísima siguió nutriéndose de buenos balones. Los de Manolo García, quién sabe si a mediodía o en el descanso, habían merendado fuerte.

Imagen del Somozas-Silva (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Somozas-Silva (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Ratificando que la victoria era la verdadera meta, Gerardo Carrera se quedaba a solas ante el cancerbero del Silva allá por el 81. El Somozas supo escribir las líneas adecuadas y su contrincante se perdió en adornos innecesarios, puede que más para deleite propio o de la hinchada. La paciencia bien vale un punto.

FICHA TÉCNICA

SOMOZAS | Marcos Souto, David Mateo (Quique Cubas en el 55), Álex Pérez, Quindimil, Sergio Noche, Juan Martínez, Álex Díaz (Jaime Leira en el 72), Gonzalo García, Luis Nuño, Gerardo Carrera y Uzal

SILVA | Damián, Toni, Brais Lema, Carlos, Scalon, Michi Leal, Souto (Thiago en el 69), Aarón Sánchez, Kata, Jony y Joao (Mauro en el 92)

GOLES | 0-1, Aarón Sánchez de penalti, minuto 43; 1-1, Brais Lema en propia puerta, minuto 57

ÁRBITRO | Lois Carro (Pontevedra), que ha amonestado a los locales Juan Martínez en el minuto 26, Marcos Souto en el 42, Quique Cubas en el 66 y Gonzalo García en el 85 y a los visitantes Scalon en el 20, Souto en el 39 y Carlos en el 51

INCIDENCIAS | Alcalde Manuel Candocia, 300 espectadores

(Fotos: Mero Barral© – 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*