FERROL360 | Viernes 14 julio 2023 | 08:55
La Guardia Civil ha comunicado este viernes que investigó al conductor de un turismo, de 72 años de edad, que fue interceptado mientras circulaba en sentido contrario por el tramo de la AP-9 a su paso por Pontedeume. Los hechos ocurrieron el pasado domingo y el varón realizaba el trayecto en dirección a A Coruña «por la plataforma contraria, por los carriles destinados» a dirigirse a Ferrol.
La Benemérita ha valorado que la «colaboración ciudadana» permitió que el «conductor detuviera su marcha en el arcén» tras haber sido «esquivado por otros vehículos que circulaban correctamente». El hombre «iba acompañado de su esposa» y no pudo «precisar el lugar por donde había accedido a la autopista», aunque sí señaló que circulaba desde Ferrol y quería «dirigirse a la provincia de Lugo».
El cuerpo de seguridad ha subrayado que el septuagenario se mostró «desorientado» y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas, tras las que fue «investigado por la comisión de un supuesto delito de conducción temeraria» y propuesto «para un examen psicotécnico por pérdida de aptitudes psicofísicas para la conducción».