Home / Cultura / Un tal Banksy nos ha mandado un mail escrito en ‘Comic Sans’

Un tal Banksy nos ha mandado un mail escrito en ‘Comic Sans’

banksy canido guardias civiles portada

M. CORRAL | Ferrol | Martes 31 julio 2018 | 15:01

El pasado 2 de julio a las 15:15 horas el correo electrónico de Las Meninas de Canido alertaba a Eduardo Hermida de que tenía un email. El remitente sorprendió al artista y promotor del evento cultural: decía que era el departamento de prensa oficial de Banksy.

Lo cierto es que ningún medio de comunicación de Ferrol recibió el comunicado remitido, supuestamente, por el artista británico; pero este martes hemos podido leerlo al fin y nuestra primera impresión ha sido la siguiente:

Abrir un PDF que ha escrito un artista (o su equipo) y ver que la tipografía escogida es Comic Sans, la más odiada por diseñadores y seres humanos con un mínimo de gusto por la estética, ya hizo que nos saltasen las alarmas.

Hermida tampoco sabe qué creer y, desde luego, alguien se está tomando muchas molestias con esto del ¿falso? Banksy de Canido. En el comunicado hablan en nombre del artista denunciando que su firma está sirviendo una vez más como “objeto de explotación” para algunas personas.

“Deja de fingir mi voz”

Relata sus comienzos en los ochenta y la necesidad de mantenerse en el anonimato para burlar la ley, denunciando que incluso se realizan exhibiciones de supuesta obra suya sin la autorización pertinente. Apunta, además, que “no estoy representado por ninguna persona, galería o empresa. Y no estoy en Facebook, Twitter, Instagram ni ninguna red social”.

Avanzando que dejará que sea el público quien sentencie si son o no de él las obras, el texto recoge un mensaje para “todos los que se aprovechan de mi trabajo y mi nombre para su propio beneficio”, aseverando que “si quieres una voz usa la tuya, para de falsear la mía”.

El comunicado está colgando íntegramente en esta dirección web, también incluida en el correo electrónico. Parece un texto estándar, en todo caso, y no contiene ninguna alusión a su supuesta obra de Canido, de modo que seguimos como estábamos: ¿Banksy, has sido tú?.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*