FERROL360 | Miércoles 13 diciembre 2017 | 19:50
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia alerta de un temporal costero de nivel naranja que afectará al litoral de la provincia de A Coruña durante la jornada de este jueves.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, el temporal comezará a media mañana de este jueves y se espera mar combinada del noroeste, con olas de 5 a 7 metros. A primeras horas del jueves se activará la alerta amarilla.
La Xunta ha informado de la situación a municipios, Diputación, servicios provinciales, agrupaciones de voluntarios de Protección Civil o clubes náuticos. Espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de bienes y personas y se recuerda la importancia de seguir las medidas de protección.
Entre ellas, figura que se evite aproximarse a diques o rompientes para prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar a personas u objetos. Como siempre os decimos en estos casos, tened mucho ciudadiño y no os acerquéis a la costa. Una bonita foto, os puede costar un buen susto. De verdad, no merece la pena.