Home / Ferrol / Ferrol / Un trabajo sobre los plásticos en el mar se lleva el Premio de Investigación Ángeles Alvariño

Un trabajo sobre los plásticos en el mar se lleva el Premio de Investigación Ángeles Alvariño

Fachada del Concello de Ferrol en la plaza de Armas (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Fachada del Concello de Ferrol en la plaza de Armas (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Jueves 13 diciembre 2018 | 00:00

El doctor en Ciencias del Mar Andrés Cózar es el ganador del primer Premio de Investigación Ángeles Alvariño. En su edición de estreno, el galardón creado por el Concello de Ferrol junto a la UDC en recuerdo de la oceanógrafa ferrolana distingue el trabajo «La acumulación del plástico en el océano global, el conocimiento científico como base para la toma de decisiones».

Así lo anunció el edil de Cultura, Suso Basterrechea, que también desveló el fallo del premio González-Llanos. Esta vez, recae ex aequo en Alberta Lorenzo, doctora en Arquitectura por la Universidade da Coruña, y María Aranzazu Serantes, doctora en Filosofía de la misma institución académica.

El certamen sobre ingeniería y arquitectura reconoce, en el primer caso, un texto sobre la «Metodoloxía para o estudo do sacrificio da memoria no patrimonio arquitectónico rehabilitado». Mientras, la segunda galardonada reflexionó sobre el uso de Emapic como herramienta de análisis en la cartografía social y la participación ciudadana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*