FERROL360 | Domingo 22 mayo 2022 | 12:40
La Plataforma pola defensa do ferrocarril Ferrol-Ribadeo se une al viaje reivindicativo que organizan varias entidades por las líneas de ancho métrico del norte de la Península, de Bilbao a Ferrol, para reclamar mejoras en los servicios ferroviarios. La protesta se hará por relevos desde el próximo jueves y el turno gallego será el próximo domingo 29 de mayo.
Desde la Plataforma explican que la idea es salir en el tren regional de Ferrol a Ribadeo de las 8.20 horas para llegar a las 11.30 horas. Allí cogerán el testigo de los viajeros que llegan de Asturias y la vuelta está prevista para las 15.00 horas con llegada a Ferrol a las 18:10.
La entidad anima a toda la ciudadanía a participar en la protesta porque «é resposabilidade de todas que continúe a prestar servizo, e o faiga dunha maneira eficaz e eficiente; moi lonxe do que actualmente sucede».
Las demandas de la Plataforma pasan por el mantenimiento preventivo de las unidades para terminar con los incidentes en los viajes, aumentar frecuencias y ajustar horarios a las necesidades de la población, ofrecer información en tiempo real en todas las paradas sobre servicios y posibles incidencias y la presencia de interventores en todos los servicios, entre otros.