Home / REC360 / Crónica / Un vuelco en el Rallye de Ferrol entrega la victoria a José María López

Un vuelco en el Rallye de Ferrol entrega la victoria a José María López

Celebraciones tras el Rallye de Ferrol (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

Celebraciones tras el Rallye de Ferrol (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / RAÚL LOMBA | Ferrol | Sábado 21 julio 2018 | 21:20

Un Rallye de Ferrol plagado de vuelcos concluyó con la victoria de José María López. El piloto, que en las horas previas al desenlace consideraba que los inconvenientes técnicos que había sufrido su vehículo lastraban sus opciones, acabó sacando partido a abandonos e incidencias desde un discurso constante. Su marca, 1:38:36.6.

No es un triunfo cualquiera, ya que es el primero del campeonato estatal tras un regreso que se hizo de rogar. Fue segundo José Antonio Suárez, separándoles únicamente 9 segundos. Este último cursó una reclamación, que no impidió que el reparto de plazas conocido al término del último tramo fuese el que se vio en el podio de la avenida de Esteiro.

Eso sí, la clasificación final no adquiere rango de oficial hasta las 22:00 horas, pero todo apunta a que no sale adelante. Tramitada este viernes, sostenía que una maniobra de otro coche le perjudicó, situando tal daño en los 10 segundos, justamente uno más que los que le permitieron a López hacerse con el cetro.

Celebraciones tras el Rallye de Ferrol (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

Celebraciones tras el Rallye de Ferrol (foto: Raúl Lomba / Ferrol360)

Habría sido el enésimo vuelco del rallye a un año de su medio siglo de vida. Completó el triplete principal Iván Ares, ya a 41 segundos. No arrebata la cúspide del estatal a Miguel Fuster, que abandonó por avería este sábado, pero viste de relevante esa plaza si se tiene en cuenta su pinchazo de esta misma jornada.

Concluyó la prueba con el tramo cronometrado adicional en el entorno de Covas, Papoi y Marmancón. Superado el debut del viernes en Monfero y Vilarmaior, coronado con el multitudinario trecho espectáculo en A Malata, la lluvia hizo de las suyas en varias ocasiones en la reanudación.

El recorrido se convirtió en trampa para los conductores en zonas como San Sadurniño y Valdoviño, con partes finalmente neutralizadas. La afición, de nuevo, respondió llenando carreteras de toda la comarca, que ahora ya esperan por un número 50 que se antoja más que especial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*