Home / REC360 / Crónica / Una acertada sesión vermú en A Malata

Una acertada sesión vermú en A Malata

Los jugadores del Racing celebran uno de sus goles ante el Choco (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Los jugadores del Racing celebran uno de sus goles ante el Choco (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Domingo 2 diciembre 2018 | 16:10

Lejos de costarle el despertar, al estadio de A Malata le ha sentado bien el madrugón de este domingo. Sin problemas para el aforo habitual, el Racing adelantaba su cita liguera por los problemas del suministro eléctrico que ha padecido el recinto esta semana. Se prevé que en la entrante queden resueltos, incidencias y puentes festivos mediante.

Lo cierto es que los aparcamientos se llenaban y las sensaciones volvían a ser positivas. Es muy probable que no haya sido precisamente el duelo más brillante de los verdes, que han vencido a un Choco inferior, aunque serio y muy ordenado, especialmente al principio.

Los de Redondela, pendientes de estrenar su casillero de victorias a domicilio, rindieron de forma solvente en una sesión vermú dominada por la efectividad. El cuadro ferrolano tiró de su superioridad en lo físico y en cuanto a individualidades para recortar distancias con el líder de la tabla.

Juan Antonio celebra su gol en el Racing-Choco (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Juan Antonio celebra su gol en el Racing-Choco (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Un 2-0 para el que se ponían las bases con un Racing exhibiendo poderío y claridad para despejar entradas de un Choco templado. Parecía un rival llamado a acabar destapando su fragilidad, pero la merma por desgaste físico no fue notoria en la recta final.

Ya empezaba Adrián Armental con un tiro alto en el 4. Emilio Larraz agitaba extremidades, buscaba adaptación relativamente rápida. De un once del que todo el mundo parece esperar peligro a cada instante se vieron otros cimientos en el comienzo, marcado por su afán por extremar las cautelas.

La zaga y el eje lucían plegados, adaptables. Estaba claramente asistida la dupla formada por Joselu y Juan Antonio por Armental desde el costado. Un gol anulado al ariete de Palmeira en el 8 trazaba la senda. Había sido una perfecta concreción de Joselu.

Adrián Armental, durante el Racing-Choco (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Adrián Armental, durante el Racing-Choco (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Para olvidar quejas al árbitro, un golazo de Diego Seoane. Empeñado en prestar muestras de su buen momento, el ourensano firmó un tanto preciso y precioso, un misil sublime desde la lejanía y en definida línea recta. Lo intentaría luego de cabeza y respaldó algunas oportunidades más de sus compañeros.

La defensa abrochada del Choco fue saliendo en dignidad de un asedio que no fue constante. De hecho, el último trecho del primer período hizo asomar el tedio. No llegó a ser dura la refriega y Miguel Villarejo, que vio la quinta y se perderá el próximo encuentro, lideró el apretón contra las incursiones visitantes de la mano de un destacado Carlos García.

En gran medida, un choque con labor de bloque, todos querían agobiar al plantel pontevedrés. Abrumó entonces, otra vez, Pablo Rey, abocando a puños al meta Cortegoso, el primer jugador de una lista que no logró dar más carga literaria al relato de una mañana de domingo.

Marcos Álvarez y Joselu, durante el Racing-Choco (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Marcos Álvarez y Joselu, durante el Racing-Choco (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Padeciendo su ausencia de veneno en últimos centímetros, el Choco recibió en la reanudación a un Racing cómodo y creando oportunidades. Joselu ratificó ese dominio en el 49, como también Adrián Armental rozando el palo. Como tantos contrincantes, el de esta semana rascó sus últimas opciones a la contra, sin mayor éxito.

Juan Antonio, ya en el 66, hizo respirar con el 2-0, fruto de una acción enmarañada y protestada por oponentes. Fallos de conexión y recepción llevaban a pensar en que se agrandaban las papeletas del foráneo. Sin riesgo, el once de Larraz no halló vía para una renta más amplia y se conformó con la inercia que parece construir escalones a la cima. Suma y sigue.

FICHA TÉCNICA

RACING | Diego Rivas, Diego Seoane, Miguel Villarejo, Pau Bosch, Diego Garrido, Borja Hernández (Joel en el 67), Adrián Armental, Carlos García, Joselu, Pablo Rey (Marcos Álvarez en el 68) y Juan Antonio (Javi Sanmartín en el 84)

CHOCO | Cortegoso, Lazcano, Xián, Nacho, Samu, Suárez, Comis, Caloi (Zamorano en el 84), Palmás (Vilas en el 78), Gabi Misa (Cora en el 75) y Félix

GOLES | 1-0, Diego Seoane, minuto 9; 2-0, Juan Antonio, minuto 66

ÁRBITRO | David Pereira (Lugo), que ha amonestado a los locales Miguel Villarejo en el minuto 5, Carlos García en el 68 y Diego Seoane en el 91 y a los visitantes Caloi en el 35, Gabi Misa en el 66 y Cora en el 88

INCIDENCIAS | A Malata, 1.500 espectadores

(Fotos: Mero Barral© – 2018. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*