FERROL360 | Jueves 29 agosto 2019 | 11:24
En la tarde de este miércoles se produjo un nuevo incidente en las líneas ferroviarias que conectan la comarca con la ciudad de A Coruña al incendiarse la máquina del tren a la altura de la estación de Infesta, en Betanzos.
Según la información facilitada por el 112, la central de emergencias tuvo constancia del suceso a las 15:00 horas cuando los técnicos del Centro de Seguridad de ADIF les trasladaron la información, adelantando que no había heridos.
Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Betanzos, la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil. Cuando llegaron hasta el lugar las llamas ya había sido sofocadas por los maquinistas, que emplearon extintores de mano para hacerlo.
Los equipos de extinción contuvieron el vertido que la máquina derramó por las vías junto al personal de ADIF y fue necesario cortar el suministro eléctrico para asegurar los trabajos. Según las primeras pesquisas de los bomberos, una avería en el manguito del gasóleo habría provocado las llamas, que afectaron únicamente al motor del convoy.