FERROL360 | Martes 14 noviembre 2023 | 20:55
El Concello de Neda ha actualizado la situación de los graves daños producidos por la riada que se produjo tras la crecida de los ríos en Santa María, donde las tareas de limpieza en las viviendas han continuado en la tarde de este martes a cargo de los propios vecinos, Protección Civil y operarios municipales.
En paralelo, según lo comprometido horas antes, la Administración local instaló junto a las viviendas un colector para facilitar la retirada de muebles y electrodomésticos estropeados, mientras que a media tarde acababa la instalación de una barricada con sacos de arena y grava en la zona donde estaba el muro derribado por el agua.
El objetivo principal, expone el Concello, es que al agua vuelva a entrar en las casas. Que haya parado de llover en las últimas horas no quiere decir que haya que bajar la guardia porque las lluvias regresarán de nuevo, de hecho han acordonado las pistas próximas a los cauces del Belelle y O Basteiro. Los operarios se han afanado también en retirar materiales arrastrados por la riada y acumulados en los puentes.