Home / Ferrol / Moeche / Una comida popular a base de cocido abre el Entroido en Moeche

Una comida popular a base de cocido abre el Entroido en Moeche

FERROL360 | Domingo 24 enero 2016 | 15:13

Las actividades del Entroido de Moeche comienzan este año en Labacengos, cuya asociación vecinal promueve un Cocido de Entroido el próximo 6 de febrero. La comida popular arrancará a las 14:30 horas en O Ventoeiro, con menú a base de sopa de cocido, el propio cocido y postres, que serán dulces de Entroido, café de pota y chupito.

El cocido estará compuesto por lacón, tocino, costilla, chorizo, patatas, verdura, garbanzos, pan y bebida. El precio será de 11 euros para socios, 14 para no socios y gratis para menores de 10 años. Habrá, con posterioridad, música a cargo de un pinchadiscos. Hay alternativa: acudir disfrazado por la tarde.

Todos los niños que asistan con disfraz tendrán un obsequio, entregándose además premios al más original y al grupo más numeroso. La inscripción está abierta hasta el 2 de febrero en el teléfono 606729038. El Concello colabora con la asociación de vecinos para desarrollar estas iniciativas festivas de Entroido.

Más tarde, el día 9, el consistorio también promueve actividades lúdicas con motivo de estas fechas junto a la asociación de padres de alumnos del colegio público de la localidad. Por último, el día 13 habrá otro almuerzo popular con la asociación vecinal Val de Moeche. En este caso, desde las 14:00 horas en la Escola do Pereiro de San Xurxo.

Habrá grelos, lacón o pan, además de vino, agua, refrescos, orejas y freixós, como también música a modo de acompañamiento. Los precios son de 10 euros para socios, 12 para no socios y gratis para menores de 12 años. Los interesados pueden apuntarse en los teléfonos 659759884, 981404107 y 696944914 antes del 6 de febrero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*