Home / Ferrol / Ferrol / Una fallecida y un herido de gravedad tras chocar con una farola en Catabois

Una fallecida y un herido de gravedad tras chocar con una farola en Catabois

FERROL360 | Sábado 6 octubre 2018 | 13:45

Una mujer de 28 años de edad e iniciales R. E. V. S. ha fallecido este sábado como consecuencia de un accidente de tráfico acontecido en la carretera de Catabois. Su pareja, de 26 años, ha resultado herido de gravedad y ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol, han confirmado fuentes de la Consellería de Sanidade a Ferrol360.

El ingreso del joven, que responde a las iniciales I. A. P., se ha producido en torno a las 04:30 horas. El suceso sobrevenía casi una hora antes en la zona de Porta de Neira. Una salida de vía provocaba que el turismo colisionase con una farola, alertando de los hechos un particular al 112.

Acudían efectivos del parque de bomberos de A Gándara, que excarcelaban a ambos afectados, así como 061, con dos ambulancias, y miembros de Policía Local y Protección Civil. El personal desplazado únicamente podía confirmar el fallecimiento, según ha destacado el 112, que ha indicado que el herido fue remitido al hospital público.

La fallecida era originaria de Chile. Fuentes municipales ferrolanas comunicaron pasadas las 09:30 horas que se habían registrado sendos fallecimientos en este choque, pero el 112 Galicia apuntaría a una persona muerta en su balance del siniestro, que se demoró a una hora después. Este extremo fue ratificado más tarde por Sanidade.

Fuentes del Concello han pedido disculpas por parte de consistorio y Policía Local. Según han destacado, a las 04:51 horas se aludió a dos fallecidos de forma «verbal» por parte de personal médico de la ambulancia. El motivo, han agregado, fue que el joven no respondía a la reanimación: «Así nolo trasladaron; a intención era informar, non dar datos erróneos».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*