FERROL360 | Viernes 16 diciembre 2022 | 10:59
Desde este pasado sábado 10 de diciembre, en la calle Dolores 43 (esquina con calle Coruña), podemos encontrar la Galería de Arte Fugaz, una iniciativa que permanecerá abierta hasta el 5 de enero para mostrar la obra de diversos artistas locales y fomentar la venta de sus trabajos como un regalo especial por estas fechas.
Se trata de una proyecto promovido por la compostelana LolaSui y el ferrolano Xabier Cano Carteret, que se han conocido gracias a las redes sociales y ya han expuesto varias veces juntos. Esta galería, explican, «surge de la escasez de espacios para exponer y de las ganas de conocer a otros artistas que, como ellos, estén interesados en mostrar sus trabajos».
Con este espíritu, se han sumado firmas ferrolanas como la del pintor Fer Patiño, la fotógrafa Alicia Seoane, la ilustradora Eva Seoane, el fotógrafo José Ocampo o el retratista Luciano Bujeiro. También de artistas compostelanos como la pintora Inés Silvade o el dibujante Likal. A los promotores les gustaría, si funciona, poder repetir la experiencia en un futuro y dar espacio al arte local en otras ocasiones.