FERROL360 | Viernes 5 mayo 2023 | 11:29
La Policía Local de Ferrol recibió durante el pasado año un total de 41.955 llamadas, una cada 12 minutos aproximadamente, indican desde el Concello de Ferrol. Las llamadas han generado 10.287 intervenciones por parte de las unidades policiales, con lo que una de cada cuatro llamadas necesitaros la presencia de los efectivos.
La mayoría de las comunicaciones telefónicas que se han recibido en la Sala del 092 se corresponden con servicios vinculados al tráfico (35,6 %), dudas relacionadas con ordenanzas municipales (22,05 %) y seguridad ciudadana (19,6 %). Los meses con mayor número de llamadas fueron en períodos estivales, Navidad y verano, siendo diciembre el más incidencias de 2022, llegando a las 121 llamadas diarias y 3.752 en total.
Estos meses, precisan desde el Concello, son también en los que ha habido una mayor intervención por parte de la Policía Local, localizándose el 42 % de los servicios en el turno de mañana y concentrando la gran parte de las actuaciones policiales entre las 10:00 y las 13:00 horas, después de 18:00 a 20:00 horas y de 23:00 a 1:00 horas.
De todas las movilizaciones, el 57 % generaron un informe, llegando a contabilizarse 5.775 informes en todo el año, 96 más que en el 2021. El 27,08 % se correspondieron con servicios de auxilio y colaboración con particulares, el 26,96 % vinculados a ordenanzas municipales, el 23,06 % sobre materias relacionadas con el tráfico y el 17,47 % con seguridad ciudadana.