Home / Ferrol / Ferrol / Una muiñeira en una boda se hace viral a través de un vídeo de una empresa ferrolana

Una muiñeira en una boda se hace viral a través de un vídeo de una empresa ferrolana

FERROL360 | Viernes 24 marzo 2017 | 17:05

Es uno de los vídeos del momento y lleva la firma de la empresa ferrolana VisualTec Vídeo. Con más de 448.000 reproducciones en su página de Facebook, el vídeo se ha convertido en viral y seguro que lo habéis visto o incluso compartido en vuestros muros de esta red social en los últimos días.

David Porto, gerente de la empresa, explica que el vídeo tuvo una gran acogida desde que lo publicaron hace algo más de un año, pero «fue expandiéndose poco a poco, la gente lo fue compartiendo, unos y otros, comentando y al final ha llegado actualmente a las 500.000 reproducciones» en las diferentes plataformas en las que está publicado.

En el vídeo podemos ver a los novios, Álex Ávila y Ana Fernández, bailando una muiñeira en su boda en vez del típico vals. David considera que la clave del éxito del vídeo es precisamente que muestren algo distinto a lo tradicional. «Imagino que es algo original que bailen unos novios un baile gallego con gaitas el dia de su boda, no es la forma habitual», comenta.

Precisamente el baile fue lo que le llamó la atención cuando editaba las imágenes, «pensé: es algo muy original y voy a crear una pieza suelta para ponerlo en Facebook. Y ahí empezó todo», señala el gerente de VisualTec.

La morriña también tiene algo que ver con el hecho de que se haya hecho viral, y es que David asegura que muchos gallegos que viven en diferentes países han comentado el vídeo porque «les trae recuerdos de su tierra».

Para el gerente de esta empresa de videografía de boda es «un placer, una satisfacción» ver que uno de sus trabajo es el vídeo del monçmento. «Lo que hacemos es crear pequeñas películas formadas por momentos de la vida de las parejas para ser recordadas, y en este caso va a ser muy recordada», señala.

Los novios también están asombrados de la gran acogida que está tenido el vídeo. De hecho, David apunta que «cuando empezó a tener tantas visualizaciones y empezaba a hacerse viral, me llamaron para preguntar si habíamos hecho nosotros algo para que tuviese tantas visualizaciones».

David comparte con nosotros una historia paralela a esta y que hace aún más especial a este vídeo para la familia de VisualTec Vídeo. Y es que mientras grababan el baile, la mujer de David ingresaba en el Arquitecto Marcide para dar a luz a su hijo.

«Por eso, este baile en concreto es también especial para nosotros y también fue uno de los motivos por publicarlo en nuestro muro de Facebook», concluye David.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*