FERROL360 | Viernes 31 marzo 2023 | 9:18
Antaño era una parada casi obligatoria, pero la construcción de la autopista la relegó a un segundo plano y tras una lenta agonía acabó cerrando. Sin embargo, la gasolinera de As Pías tendrá una nueva vida gracias a la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao que está tramitando su recuperación para crear servicios comerciales y de hostelería, además del repostaje y aparcamiento con 60 plazas de estacionamiento.
Habrá una primera intervención en el norte de la parcela, de 4.080 metros cuadrados, en la que se encuentran actualmente la marquesina y el edificio anexo con opción a tienda. Son 670 metros cuadrados que se recuperará como gasolinera y una terraza con vistas al mar. Después, en los 3.124 metros cuadrados de orientación sur se construirá un edificio de 500 metros cuadrados destinado a actividades comerciales y hosteleras.
Estiman una inversión de 2 millones de euros y pretenden crear 12 nuevos puestos de trabajo para atender la estación de servicio, además de los que se podrán generar con el área comercial. Estiman que las obras podrán comenzar a finales de este año para iniciar la actividad a mediados de 2024. El presidente del ente portuario, Francisco Barea, ha presentado el proyecto este jueves junto a la presidenta de la AVV de Caranza, Mapi Venancio.