FERROL360 | Lunes 25 abril 2022 | 21:47
El Concello de Cariño iniciará esta semana los trabajos para habilitar una zona de escalada deportiva en el pico de O Cravadoiro, en la parroquia de Landoi, un nuevo atractivo turístico que prevén que esté listo de cara al verano.
Se trata de un proyecto que el Concello lleva a cabo en colaboración con la Federación Galega de Montañismo y que cuenta con el asesoramiento de la asociación Os Corzos de Ortegal, con sede en el municipio. Está presupuestado en más de 7.000 euros y supondrá la instalación de 50 vías con químico homologado, de mayor durabilidad que otros materiales y más limpio.
También se diseñarán carteles informativos y se revisarán puntualmente la instalación, haciendo el mantenimiento necesario. En un mes y medio calculan que se pueda estrenar. Para realizar este proyecto, el Concello firmó un convenio con la Comunidad de Montes de la parroquia, que cedió los terrenos por 4 años, prorrogable, a cambio de que el Consistorio se encargue del mantenimiento de la zona y los accesos.