FERROL360 | Jueves 9 julio 2015 | 12:22
La Policía Nacional ha logrado frenar el trabajo de una organización de narcotraficantes que operaba entre España y Holanda, hecho que ha supuesto la incautación de 16 kilogramos de heroína y 13 arrestos. Entre los detenidos, figura uno de los principales investigados, localizado al regresar de Países Bajos en un camión que ocultaba 10 kilos de heroína entre su carga.
Asimismo, se ha arrestado a dos personas encargadas de suministrar la sustancia estupefaciente y recibir pagos por partidas remitidas a España. El destino de los envíos era Galicia, poniéndose al descubierto la estructura de la organización e identificándose a responsables de distribución y transporte y a los receptores finales.
El vehículo del principal detenido fue interceptado en Durango (Bizkaia), pero los agentes también conocieron que se iba a producir un encuentro con miembros de la organización gallega investigada, un matrimonio que viajó a Madrid a pagar una partida de droga. Al contactar, fueron arrestados cuatro de esos individuos, incautándose de 200.000 euros en efectivo y 1 kilo de heroína.
Asimismo, recibieron 32.000 euros a mayores, que el matrimonio llevaba para pagar la droga. En registros domiciliarios en Galicia se intervinieron otros 5 kilos de heroína, 10 de sustancia de corte y útiles para su manipulación. Finalmente, fueron arrestadas otras siete personas en Galicia -concretamente en Ferrol, Ourense, Cambados y Vilagarcía de Arousa- e intervenidos 14.000 euros más.
Últimos comentarios