FERROL360 | Viernes 27 enero 2023 | 12:33
Este sábado arranca Neda a petiscos, un programa de oferta gastronómica que promueve el Concello para poner en valor los productos de las panaderías del municipio a través de degustaciones en establecimientos hosteleros de la localidad. Serán un total de tres fines de semana consecutivos en los que se podrá disfrutar de los dulces y las empanadas más sabrosas de forma totalmente gratuita al acompañar las consumiciones.
En esta segunda edición han aumentado las tahonas y los negocios de restauración que participan, valoran desde el Concello, explicando que son un total de 12 hornos nedenses los que elaborarán las catas y 18 bares, cafés y restaurantes los que se han sumado para servirlas a la hora del desayuno o del vermú.
En este primer fin de semana se podrá probar el sábado la proia de Santa Rita con el café matinal de O Rubio y degustar empanada de J. Castro Hermanos y Viuda de A. Romero en la Taberna de O Carreiro, así como las de La Gallega y Panadería Tito en la Cantina de O Roxal. Ya el domingo, habrá degustación mañanera en el café bar Jupe y en La Cortesa, con bollas de Forno de Liñares y O Carrizo.
A la hora del aperitivo, la cervecería O Lagar do Camiño servirá empanada de Modesto Hermida y de J. Castro Hermanos. Esta ruta gastronómica tiene como objetivo fomentar el consumo de pan y del resto de elaboraciones en las panaderías de Neda y seguirá en los días 4 y 5 y 11 y 12 de febrero con productos de otros hornos y servidos en más locales hosteleros.