FERROL360 | Jueves 16 marzo 2017 | 19:29
La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha informado en un comunicado de prensa que la firma del contrato de las obras del acceso ferroviario al puerto exterior se ha visto retrasada a causa de la reclamación presentada por una de las empresas licitadoras que había concurrido al concurso.
En concreto, esta empresa ha presentado la reclamación ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, un órgano adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, especializado en resolver las reclamaciones que se planteen contra los actos de adjudicación de los contratos que conciertan a las administraciones públicas.
Explican desde la Autoridad Portuaria que, como el acto recurrido es la adjudicación del acuerdo de la reunión de su Consejo de Administración celebrada el 15 de febrero, de acuerdo con la ley queda en suspenso la tramitación del expediente de contratación a la espera de la resolución del Tribunal.
El Consejo de Administración aprobaba ese 15 de febrero adjudicar los trabajos a la UTE S.A. de Obras y Servicios Copasa, Ogmios Proyecto S.L. y Geotunel S.L por un importe de 72.498.200€ (IVA no incluido).
Certificado a la verificación
El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño Anca, recibía este jueves el certificado a la verificación de los contenidos de la Memoria Anual del 2015 de la APFSC que Bureau Veritas le entregó a través de su director, Jacobo De Nóvoa Fernández.
En ente portuario es pionero en el sector portuario nacional e internacional con este modelo de rendición de cuentas ante sus grupos de interés, que son los operadores de servicios y terminales de mercancías, clientes, empleados, sector portuario, sociedad, aliados, proveedores y administraciones y organismos públicos.
Esperemos que se resuelva pronto y con todas las garantías de legalidad. Merece la pena que se retrase unos meses y no que hay luego recursos ni problemas judiciales.