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Una semana con la calle Real cortada y pendiente de un andamio

El tramo de la calle Real se cortó el pasado jueves 22 de abril (foto: Ferrol360)

M. CORRAL | Ferrol | Miércoles 28 abril 2021 | 11:10

Vecinos y comerciantes del tramo de la calle Real que comprende los números del 195 al 215 —el que da a la plaza de Amboage—, están «hartos» de la inseguridad que supone para ellos tener un andamio tambaleándose al lado de sus portales. La situación se alarga desde el pasado jueves 22 de abril, cuando un vehículo chocó contra la estructura metálica provocando diversos daños.

Tal y como recoge Cope Ferrol, los servicios municipales encabezados por la Policía Local y los Bomberos procedieron entonces a precintar la zona y a cerrarla al tráfico rodado por motivos de seguridad. «Si tan peligroso es, no creo que por poner una cintita lo solucione», cuestiona Juan Valiño, que regenta la floristería La Tienda de Emma en el número contiguo al 199, el edificio afectado.

«Me parece de una dejadez absoluta. Dejar pasar el tiempo para ver si realmente es peligroso no nos parece una solución razonable», apostilla, pidiendo que sea el Concello quien coja las riendas de la problemática y actúe para solucionarla. Por su parte, desde el Consistorio insisten en que se trata de una obra privada y es la empresa quien debe sustituir el andamio.

Desde Ferrol360 nos ponemos en contacto con Decorfene SL, la compañía que está rehabilitando el inmueble y que es responsable del andamio. Nos explican que, a grandes rasgos, su sustitución se ha demorado por la lentitud en los trámites; pero afirman que entre este jueves y el viernes 30 de abril esperan poder dejar retirada la estructura.

Afirman que fueron la Policía Local y los Bomberos quienes les comunicaron lo que había sucedido y que iban a precintarlo. Según su versión, empezaron a iniciar todo el papeleo con el seguro: «Nosotros tenemos plan de prevención de riesgos para el montaje y desmontaje en situaciones normales, pero no para un desmontaje con la estructura dañada», ahonda.

Defiende que al día siguiente del accidente su empresa tenía todo el papeleo del seguro listo, pero no así la compañía aseguradora del propietario del vehículo, que es la que debe hacerse cargo de los costes. «Este martes han presentado por fin la documentación y esperemos que mañana o pasado, si todo va bien, podamos desmontarlo y que se abra el tramo de calle otra vez».

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