Home / Actualidad / Unas 150 personas respaldan en Ferrol el homenaje ciudadano a Ignacio Echeverría

Unas 150 personas respaldan en Ferrol el homenaje ciudadano a Ignacio Echeverría

Un monopatín sujeto a la barandilla del palco de la música recordó a Ignacio Echeverría (foto: M.C.)

Un monopatín sujeto a la barandilla del palco de la música recordó a Ignacio Echeverría (foto: M.C.)

MARTA CORRAL | Ferrol | Sábado 17 junio 2017 | 14:13

Unos 150 ciudadanos de Ferrol han recordado este sábado al llamado héroe del monopatín, Ignacio Echeverría, durante los actos promovidos por algunos vecinos de la ciudad desde las redes sociales en régimen de autoconvocatoria. Eucaristía a las 12:00 horas en un Santuario de las Angustias abarrotado y concentración a las 13:00 horas en la plaza de la Constitución, en el Cantón de Molíns.

Ningún miembro del Gobierno local estuvo presente en el acto, aunque sí participaron del homenaje varios de los ediles populares del Concello de Ferrol. La portavoz del PP, Martina Aneiros, así como los concejales Verónica Casal y Alejandro Lagtry. Tampoco quisieron faltar miebros de entidades vecinales, como la presidenta de la Asociación de Vecinos de Ferrol Centro, Antonia Núñez; su homóloga en la AVV de Caranza, Mapy Rodríguez Venancio, o Luis Taboada, de la asociación de vecinos de A Magdalena, entre otros.

Con un monopatín presidiendo el acto, fue uno de los promotores de la cita, Manuel Galdo. el encargado de pedir un minuto de silencio al más de un centenar de vecinos congregados, para finalizarlo con el aplauso precedido de un «Ignacio, va por ti».

El monopatín sirvió, como en otros actos de homenaje, para recordar la hazaña del español (foto: M.C.)

El monopatín sirvió, como en otros actos de homenaje, para recordar la hazaña del español (foto: M.C.)

José Perales, otro de los ciudadanos que se involucró en la organización, explica que se enteraron de la celebración de la misa en las Angustias a petición popular pero, tras el debate que se generó al respecto en el grupo de Facebook Ferrol Mola, decidieron además convocar la concentración para aquellas personas que no quisieran acudir al acto religioso.

«Esto no es un acto de repulsa a ningún tipo de inacción municipal, es un acto de homenaje a Ignacio Echeverría porque creemos que se lo merece», apunta Perales, asegurando que «haber nacido en Ferrol es una circunstancia, realmente creemos que llevó a cabo un acto heroico que merece el reconocimiento ciudadano y que además es independiente de cualquier tipo de consideración política».

Contentos con la respuesta de sus vecinos, los organizadores afirman que no han querido ni han recibido apoyo de entidades y partidos, pero sí agradecen a la prensa local e incluso a la andaluza la difusión de la cita. «Hemos creado un evento al que se han unido mil personas. Muchos no viven en Ferrol y por eso lo han difundido pero no han podido venir», explica Perales.

A los ciudadanos que abarrotaron el Santuario de las Angustias se sumaron otros vecinos de la ciudad en el Cantón (foto: M.C.)

A los ciudadanos que abarrotaron el Santuario de las Angustias se sumaron otros vecinos de la ciudad en el Cantón (foto: M.C.)

2 comentarios

  1. Y no vino María Fidalgo Casares ?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*