FERROL360 | Martes 6 abril 2021 | 19:16
El castillo de San Felipe recibió unas 2.000 visitas entre el pasado jueves y el lunes, coincidiendo con los días festivos de Semana Santa y Chamorro, con un promedio de 400 visitas al día. El incremento del número de visitantes también se enmarca en la inauguración el pasado jueves de la exposición permanente Defensa de Ferrol: A Batalla de Brión.
La muestra se encuentra en la recién rehabilitada sala Cureñas y puede visitarse en el horario de apertura del castillo, de lunes a domingo, incluidos festivos, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Además, también hay posibilidad de realizar visitas guiadas.
El Concello de Ferrol está llevando a cabo una serie de obras de recuperación del castillo, como las actuaciones de rehabilitación en la torre del siglo XIX de la batería baja de la fortaleza. Un proyecto que, además de la propia recuperación de la torre, incluye su adaptación y acondicionamiento para su nuevo uso expositivo.
Asimismo, se lleva a cabo el diseño del contenido de las dos muestras que albergarán las dos plantas de la torre y que llevarán por títulos: «A evolución das defensas da ría» y «Evolución do Castelo de San Felipe».