Joselu se lamenta por una acción fallida en el Racing-Guijuelo de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
IAN MACKAY: 6 / No encontró excesivo trabajo, especialmente en el primer tiempo. Cumplió a la perfección y poco pudo hacer para evitar el gol visitante. Se desenvuelve según los criterios que se le conocen y se esforzó por arriesgarse para adaptarse a las exigencias del partido. Muy correcto de lejos y en las distancias cortas.
JOSÉ CRUZ: 6 / Digna de mención su entrega. Estuvo correcto en un puesto que no es el suyo por naturaleza y salió adelante pese a permitir alguna concesión visitante. También fue capaz de corregir imprecisiones por rapidez con el tiempo suficiente como para evitar que el rival sacase partido de ellas.
DIEGO MACEIRA: 6 / Seguro, a todo ritmo y con toque elegante en el primer tiempo. Como el grueso del once, se difuminó en el segundo período, pero aun así fue capaz de evitar una clara ocasión de gol del Guijuelo cuando el balón estaba a punto de cruzar la línea. Mereció aplauso de la grada por esa acción. Asume más responsabilidad.
Ian Mackay, Diego Maceira y Bicho se lamentan por el gol del Guijuelo contra el Racing en A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
VÍCTOR VÁZQUEZ: 5 / Efectivo y trabajador, ofreció una imagen solvente en su posición defensiva y se entendió en buenas condiciones con líneas más avanzadas. El Racing se volcó al ataque y fue entonces cuando pecó de contundente, recibiendo una primera tarjeta amarilla.
JOSÉ MANUEL CATALÁ: 5 / Sin estridencias. Respondió a lo deseado en una defensa condicionada parcialmente por las bajas y llegó a ofrecer buena impresión de cabeza y en la contribución al despliegue ofensivo de sus compañeros. Fuera de su teórica posición en ciertos instantes, acabaría siendo demasiado suave en algunas acciones.
ÁLEX FELIP: 5 / Alternó entre el respaldo a la zona trasera y la contribución a la sala de máquinas. Los riesgos que cometió buscaban abrir vías para una mayor vistosidad y peligro. De más a menos, amagó con equivocarse y pasó a desempeñar una labor silenciosa con el paso de los minutos. Prudente.
Jugadores del Guijuelo celebran su gol contra el Racing en A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
ADRIÁN ARMENTAL: 5 / Muy útil al arrancar el duelo, quedó tapado para reaparecer más tarde y volver a apagarse. Adoleció de juego blando en las fases determinantes del partido. Acabaría siendo sustituido por Julio Delgado para aportar más velocidad, energía y peligro.
DAVID BANDERA: 6 / Se enfundó el mono de trabajo y mostró dotes para la pelea. Combativo, luchó sin descanso para hallar vías de agua en el dique chacinero. No resultó sencillo con la dureza visitante. Parte del veneno local vino desde sus botas y desde su mentalidad veterana y experta.
JOSELU: 6 / Siempre en el ojo del huracán, se desquitó. Dispuso de oportunidades y es cierto que algunas derivaron en frustración por no poder ser aprovechadas, pero supo enseñar los dientes, buscar el balón con hambre en algunos lances y se asomó con mayor atención al trabajo en el tramo central del encuentro.
Imagen del Racing-Guijuelo de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
PABLO REY: 6 / Firmó un gran disparo en los mejores instantes del Racing, fue nada más comenzar. Por si alguien lo había olvidado, exhibe galones en el juego a balón parado y aporta una calidad imprescindible al equipo. Eso sí, su rol parece que no será exactamente el mismo que el año pasado. Le tocará cambiar de estrategia.
DANI BENÍTEZ: 7 / Un peldaño por encima del resto del grupo atacante. Dejó excelentes sensaciones en los minutos iniciales, se acopló sin problemas con jugadores como David Bandera y recibió buen apoyo de sus compañeros cuando asumía protagonismo. Criterio al elegir destino para el balón.
JULIO DELGADO: 5 / Sin llegar a suponer una enorme revolución, su entrada regaló aire fresco. Hizo bastante en poco tiempo, se le vio velocidad sobre todo. Reabrió opciones por el costado y no dudó en medirse en el cuerpo a cuerpo con los visitantes. Demuestra sobrada entrega a la causa.
Imagen de José Cruz en el Racing-Guijuelo de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
BICHO: 6 / Entró como refresco, pero lo hizo en un momento clave: Dani Benítez dejaba el campo por problemas físicos. Lejos de protagonismos innecesarios, fue solidario y pugnó para compensar las carencias que evidenciaba la estrategia local. Su criterio dio un equilibrio relevante.
NANO MACEDO: (No puntúa) / Salió en el minuto 85. Todo decidido en apariencia y con un equipo desbocado por las prisas que le impuso el resultado adverso. Su experiencia y veteranía, unidas a una capacidad resolutiva que suele definirle, podrían haber servido con más antelación.