FERROL360 | Sábado 11 abril 2020 | 11:28
Un par de vídeos corrieron como la pólvora este viernes por WhatsApp y las redes sociales. Las imágenes de una aparatosa trifulca en la confluencia de la plaza de las Angustias, Pardo Bajo y el Cantón de Molíns inquietaron a buena parte de los destinatarios.
Cerca de una decena de patrullas de la Policía Nacional y Policía Local acudieron a la llamada de los vecinos alertados por el lanzamiento de objetos entre dos grupos de personas pasadas las tres de la tarde. Unas asomadas al balcón de una vivienda y otras a pie de calle.
Como resultado de la acción policial ha sido detenido un hombre, sobre el que pesaba además una orden de búsqueda y captura. No obstante, la trifulca tuvo su antesala 24 horas antes en el barrio de Recimil, cuando estas dos familias de etnia gitana se enfrentaron en la calle As Pontes dejando un balance de dos mujeres denunciadas.
Uno de los implicados en la reyerta avivó el enfrentamiento con el otro clan a través de las redes sociales. Subió una fotografía suya cargando lo que parece una pistola y escribiendo cosas como que «cuando tenga la oportunidad de coger a uno solo lo voy a bajar de la nube» o «quien tenga cojones que venga a mi casa».