RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Viernes 16 octubre 2015 | 16:14
Las quejas por falta de iluminación en puntos concretos del renovado Cantón de Molíns tendrán solución. La concejala de Urbanismo de Ferrol, María Fernández Lemos, ha estimado este viernes que «el alumbrado no entró en el proyecto; no estaba previsto», añadiendo que suponía «un importe demasiado elevado para lo presupuestado».
A preguntas de la prensa durante su visita a los jardines de San Francisco, Fernández Lemos ha dicho que «se está intentando buscar una fórmula para el alumbrado», aunque ya adelanta que la actuación «es costosa». De hecho, el presupuesto de la concejalía de Servicios «no permite sustituir» puntos de luz, pero supedita el arreglo al plan del «nuevo alumbrado para A Magdalena».
La edil ha considerado que «el contrato de alumbrado contenía la sustitución de báculos por eficiencia energética y por necesidad de alumbrado y seguridad». Así, se procederá a la «sustitución paulatina» de «elementos antiguos que no están en buen estado», pero «el contrato está sin resolver».
Ha recordado la titular de Urbanismo que en el programa electoral de su formación se incluyó la «remunicipalización de todos los servicios que podamos», también el eléctrico, y que en ello «estamos trabajando».
Plaza de España
Por otra parte, cuestionada por periodistas sobre problemas en la plaza de España, ha matizado que «la red de abastecimiento y de riego no pierde agua; entendemos que debe ser un problema de filtración». «Hay que mirar, habrá que seguir haciendo pruebas para ver de dónde proviene», ha respondido la concejala.
Lemos apunta a «la canalización de la plaza» o a «alguna tubería, que no se ha detectado, que pierda» agua como posible foco de la incidencia. La concejala de Patrimonio, Rosa Méndez, ha completado su afirmación sosteniendo que el anterior gobierno tendría que «haber previsto que cualquier objeto va a tener un riego», aludiendo al ajardinamiento del entorno.
A su juicio, no se actuó de forma correcta en ese ámbito, pese a estimar que es algo de «sentido común». Fernández Lemos ha finalizado señalando que «los técnicos están estudiándolo».