Home / Sociedad / Educación / Valdoviño abre el plazo de solicitud de ayudas de conciliación familiar y para comprar libros y material escolar

Valdoviño abre el plazo de solicitud de ayudas de conciliación familiar y para comprar libros y material escolar

FERROL360 | Viernes 5 julio 2018 | 12:50

El Concello de Valdoviño abre este viernes 5 de julio el plazo de inscripción para solicitar ayudas al estudio y conciliación familiar en el Punto de Atención a la Infancia. Además, también están abiertas las ayudas para facilitar el acceso al material didáctico y escolar para el curso 2018-2019.

En el caso de las ayudas para conciliar la vida laboral y personal de las familias de Valdoviño corresponden al curso 2017/18 y para beneficiarse de ellas la renta anual de la unidad familiar no podrá superar los 25.000 euros.

Las cuantías podrán alcanzar los 800 euros en el caso de jornada completa y 500 euros en el caso de parcial u horas complementarias. El plazo para solicitar las ayudas es de 30 días y para acceder a ellas es necesario acudir al Rexistro Xeral municipal.

Además, los vecinos de Valdoviño ya pueden solicitar las ayudas municipales para adquirir material escolar y deportivo para sus hijos. La cuantía de las mismas varía entre los 50 y los 100 euros y serán subvencionables los gastos de material escolar, deportivo y complementarios como libretas, mochilas, libros de lectura y pen drives.

Las ayudas para apoyo al estudio cubren a niños y niñas menores de edad escolarizadas en los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria que estén matriculados en alguno de los centros educativos del Concello de Valdoviño o que cursen Bachiller y Formación Profesional en centros sostenidos con fondos públicos ubicados en alguno de los municipios limítrofes.

Desde el Concello explican que para formalizar la inscripción es necesario cubrir el impreso que está a su disposición en el Rexistro Municipal o en este enlace, y entregándolo junto a la documentación complementaria (certificado de empadronamiento, copia del DNI del progenitor o tutor, copia del Libro de Familia y justificantes de ingresos).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*