Sede de la casa consistorial del Concello de Valdoviño (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Domingo 6 septiembre 2020 | 14:55
El Concello de Valdoviño activó el protocolo municipal por covid-19 y ordenó la realización de pruebas PCR entre el personal de la casa consistorial y los concejales de la corporación tras dar positivo por coronavirus un edil del consistorio. En un comunicado, el gobierno local ha anunciado este domingo que el caso trascendió este pasado viernes.
El ejecutivo municipal ha señalado que adoptó «esta decisión por responsabilidade e prudencia» y siguiendo su propio protocolo ante la alerta sanitaria. De hecho, ha destacado que excedió «incluso as normas sanitarias, ampliando as probas ao persoal municipal con independencia de que tivesen ou non contacto directo coa persoa afectada».
Según el Ayuntamiento, el afectado se encuentra «ben» y está «confinado no seu domicilio». «Unha decisión que asumiron o resto de compañeiros da corporación á espera de recibir os resultados; en todo caso, as probas realizadas deron negativa ata a data», ha matizado. Además, ha desvelado que el edil «presentou síntomas a mediados de semana».
De forma «inmediata autoconfinouse», según el Concello, y se sometió a las «probas pertinentes, confirmándose o positivo e activándose o protocolo» en la casa consistorial. El rastreo de Sanidade permitió informarle que la «transmisión tiña que terse producido a pasada fin de semana, cando o edil non realizou ningún tipo de actividade municipal».