FERROL360 | Miércoles 26 agosto 2020 | 10:36
El Concello de Valdoviño está llevando a cabo diferentes actuaciones en el aula de la Natureza-Punto de Atención á Infancia para adaptar las instalaciones a los protocolos de prevención frente a la COVID-19. Unos protocolos estipulados por las Consellerías de Política Social y de Sanidade de la Xunta de Galicia.
El curso arrancará el 4 de septiembre y el Concello quiere hacerlo con las máximas garantías posibles para los 13 niños y niñas que formalizaron su inscrición en el mes de junio. De este modo, el equipo del PAI lleva semanas trabajando para adaptar las normas de funcionamiento a las pautas marcadas.
Así, en la parte frontal se creará un acceso previo a la entrada actual donde las familias deberán dejar a los niños y niñas. Eso sí, de forma escalonada. Se evitará así que los progenitores accedan al interior, salvo causa de fuerza mayor, minimizando riesgos y contactos. Para ello se colocará una estructura de madera y cristal.
Además, se creará un aula independiente en el exterior del inmueble que servirá de espacio de aislamiento en caso de que algún menor presente síntomas compatibles con la COVID-19. De este modo, el peque esperará la llegada de su familia acompañado por una educadora para evitar el contacto con los demás niños y niñas.
Asimismo, las trabajadoras están recibiendo formación específica en materia de prevención de la COVID-19 y la limpieza de las instalaciones será continua, con productos especiales. En esta línea, el Concello ha adquirido un equipo para la desinfección a temperatura idónea de los elementos de juego.
Por su parte, la Consellería de Política Social se comprometió a remitir semanalmente al centro material de protección básico. Así, facilitará mascarillas quirúrgicas, solución hidroalcohólica, guantes, desinfectante de superficies y material de protección avanzado para que se disponga en el caso de que sea necesario.