FERROL360 | Viernes 20 octubre 2023 | 14:01
El alcalde de Valdoviño, Alberto González, emitía un bando este jueves a última hora de la tarde para decretar el cierre de los accesos al faro de Punta Frouxeira a partir de este viernes y durante el tiempo que esté en vigor la alerta meteorológica activada en el mar. Cabe recordar que la boya de Estaca de Bares registró a las 8:00 horas de esta jornada una ola de 10,9 metros de altura.
Queda por tanto prohibido el acceso a la zona, la presencia de personas no autorizadas expresamente, el baño y la realización de deportes náuticos. El Concello también cortaba este viernes la circulación rodada en el vial entre Regueiro y el pabellón de Longoiro, en Meirás, por la caída de varios postes telefónicos por el viento.
Los residentes en la zona tendrán que tomar como alternativas las pistas de Taraza y O Broño, en Lago. Además, informa el Concello de que en la zona de Os Percebes las rachas de vientos han derribado otro poste de teléfono que alcanzó a un vehículo que circulaba por el vial, pero afortunadamente el conductor no sufrió daños.