Home / Actualidad / Valdoviño, Mañón y Ortigueira se quedan sin banderas azules este 2018

Valdoviño, Mañón y Ortigueira se quedan sin banderas azules este 2018

Imagen de la playa de Doniños este martes (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Bañistas en Doniños el pasado mes de junio (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Martes 8 mayo 2018 | 13:47

Mazazo turístico para tres de los cuatro concellos que hasta el pasado 2017 sostenían las 12 banderas azules de los arenales de las comarcas. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), el organismo que entrega los distintivos, ha otorgado el paño azul solamente a cuatro arenales ferrolanos: Doniños, San Xurxo, Esmelle y A Fragata-Pareixal.

Se trata de las mismas cuatro playas que izaron las banderas el año pasado, pero no han corrido la misma suerte la de O Río en Meirás, A Frouxeira, O Baleo, Pantín y Vilarrube (en Valdoviño), ni tampoco la ortegana de Morouzos -A Concha ya había perdido su distintivo en 2017-, ni las de Bares y Esteiro, en Mañón. Los criterios que sigue la entidad tienen que ver con la calidad del agua, la seguridad, la dotación de servicios, la accesibilidad, la gestión ambiental y la sostenibilidad.

En cuanto a los puertos deportivos, el CN Ría de Ares revalida su bandera azul un año más. En total, Galicia cuenta contará con 109 playas de bandera azul (cuatro menos que en 2017) y 15 puertos (tres menos que el año pasado), con lo que se izarán un total de 124 en la costa gallega. En este enlace se pueden consultar las playas distinguidas en toda España y aquí los pantalanes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*