FERROL360 | Jueves 30 junio 2022 | 19:26
La falta de socorristas obliga al Concello de Valdoviño a limitar el servicio de salvamento a las playas de A Frouxeira y Pantín. A pesar de abrir hasta tres procesos de contratación y mantener todavía abierto el plazo para presentar solicitudes, solo concurrieron nueve personas para cubrir 33 plazas.
Aunque el servicio arrancará mañana en los arenales de A Frouxeira y Pantín, el Concello no desiste en su intención de poder extenderlo a las playas de O Baleo, Meirás y Vilarrube. Además, trabaja en la contratación, a través de empresas, de dos patrones para permitir el manejo de embarcaciones de salvamento y rescate.
El alcalde de la localidad, Alberto González, achaca la situación a la normativa aprobada por la Xunta de Galicia, que impone una duración y coste de los cursos de formación elevados para desarrollar un trabajo temporal. González añade que la situación se agravó este año con la decisión de la Xunta de suspender los cursos de reciclaje para las personas que contaban con titulaciones previas a la normativa.