Home / Actualidad / Valdoviño y Cedeira piden a Feijoo impulso a las mejoras en la AC-566

Valdoviño y Cedeira piden a Feijoo impulso a las mejoras en la AC-566

Visita previa al vial (foto: Concello de Valdoviño)

Visita previa al vial (foto: Concello de Valdoviño)

FERROL360 | Miércoles 17 octubre 2018 | 00:00

Xunta de Galicia, Concello de Valdoviño y Concello de Cedeira analizaron la mejora de la AC-566, que pasa por trabajos a corto y medio plazo. Aunque los ayuntamientos no descartan «medidas máis ambiciosas», priorizaron aquellas que no «requiren de estudos de avaliación ambiental previos», que retrasarían «as solucións durante anos».

Por ello, abogaron por «actuacións previas que permitan mellorar a mobilidade nun curto espazo de tempo». Se concentrarán «nos primeiros quilómetros da estrada e contemplan a implantación de dous carrís de adiantamento de 700 e 1.700 metros; unha medida que desconxestionará o tráfico nun treito con tránsito habitual de vehículos pesados».

Además, se apuesta por la corrección de curvas en el ámbito de adecuación del trazado o la creación de un tercer carril para facilitar adelantamientos en O Barral, en Esteiro. Finalmente, se solicitó actuar en la intersección con el vial provincial de acceso al CPI Atios.

La Xunta se comprometió a estudiar las aportaciones para concluir el proyecto constructivo este mismo año. Asimismo, los alcaldes de Valdoviño y Cedeira, Alberto González y Pablo Moreda, pedirán una entrevista con el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, «para impulsar o proxecto». A la cita también acudió María Xosé Rodríguez, teniente de alcalde cedeiresa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*