Home / Actualidad / Varias calles de Ultramar cambian su sentido de circulación para favorecer la seguridad vial

Varias calles de Ultramar cambian su sentido de circulación para favorecer la seguridad vial

FERROL360 | Sábado 8 septiembre 2018 | 13:21

Si sois vecinos de Ultramar o si habéis circulado por el barrio desde el viernes quizá habréis notado ya algunos de los cambios en el sentido de circulación que se están llevando a cabo en la zona. Varias calles de Ultramar han pasado a ser en algunos de sus tramos de sentido único, especialmente las que se encuentran en el entorno del CEIP Ponzos.

Desde el Concello explican que estos cambios vienen motivados con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el barrio y sobre todo en el entorno escolar. Una propuesta acordada con la asociación de vecinos del barrio.

Así, desde este viernes se está implantando el plan de reordenación progresivo del tráfico rodado diseñado por la Policía Local. Dee sta forman, la calle Sartaña en el tramos desde Nova de Caranza hasta Sánchez Calviño pasa a ser de sentido único. También la calle Ponzos en dirección a Sartaña, y República Argentina, entre Adolfo Ros y Nova de Caranza, también será de sentido único

En el caso de la Adolfo Ros será de sentido único en el tramo que va desde la calle México hasta República Argentina. Sentido único también para la calle México desde Ponzos a Adolfo Ros.

Con el objetivo de provocar el menor impacto posible entre los conductores, informa el Concello, estos cambios de señalización y sentidos de circulación se realizarán de forma progresiva. Asímismo, desde el consistorio se pide paciencia a los vecinos en estos días de adaptación a los cambios que serán plenamente efectivos el próximo lunes con el inicio del curso escolar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*