FERROL360 | Viernes 30 junio 2017 | 13:58
Augas de Galicia ha constatado la existencia de un vertido en el puerto de Ares después de que el Concello anulase una conexión irregular de una fosa séptica con la red de recogida de pluviales, explican desde la Xunta de Galicia.
Técnicos del organismo adscritos al Plan de Control de vertidos han tenido que intrevenir, permitiendo que la Administración local asumiese las actuaciones necesarias para redirigir las aguas residuales procedentes de diversas naves portuarias a la EDAR de Chanteiro para ser depuradas.
Después de varias revisiones realizadas conjuntamente con Portos de Galicia y el Concello de Ares, aseguran desde el Ejecutivo gallego, Augas de Galicia pudo detectar y facilitar la erradicación del punto sensible en la red de saneamiento local que estaba afectando a la ría de Ares.
La Xunta señala en su comunicado que el problema se detectó en un desagüe que recibía conexiones de aguas residuales generadas en la zona portuaria con destino a la red de pluviales. Una vez solucionado este extremo, Augas de Galicia da por acabadas las actuaciones.