FERROL360 | Jueves 18 junio 2020 | 9:59
Las piscinas municipales de A Capela, Cerdido, Moeche, Neda, San Sadurniño y Valdoviño no abrirán sus puertas este verano. No estarán disponibles para baños libres y tampoco para los cursos de natación que se imparten habitualmente en la época estival.
Los responsables de los concellos A Capela, Cerdido, Moeche, Neda, San Sadurniño y Valdoviño se reunieron para analizar entre todos el contenido de los protocolos redactados por el Ministerio de Sanidad y la normativa aprobada por la Xunta de Galicia. «Documentos nos que se establecen unhas condicións que os concellos dificilmente poden asumir nin tampouco garantir o seu cumprimento», señalan en un comunicado conjunto.
Los gobiernos locales se encuentran con dificultades para cumplir los protocolos de prevención y también la obligación de regular los aforos para garantizar el cumplimiento de las distancias dentro de las instalaciones.
Además, apuntan que la aplicación de las medidas preventivas interrumpiría el uso de las instalaciones varias veces en la jornada por los continuos trabajos de desinfección y limpieza que se tendrían que llevar a cabo obligatoriamente. Además, no se podrían utilizar ni los aseos, ni las duchas, ni los vestuarios.
Para los concellos resulta inasumible cumplir con todos los parámetros establecidos, ya que implican garantizar el distanciamiento social, desinfectar y limpiar las instalaciones varias veces al día, limitar el tiempo de permanencia de las personas usuarias y controlar el aforo.