Home / Cultura / Víctor Manuel, Lolita Flores, Carlos Blanco y Xosé Antonio Touriñán, platos fuertes en Narón para 2019

Víctor Manuel, Lolita Flores, Carlos Blanco y Xosé Antonio Touriñán, platos fuertes en Narón para 2019

FERROL360 | Viernes 11 enero 2019 | 10:05

Este año 2019 viene cargado de actuaciones de primer nivel en el Pazo da Cultura de Narón con algunos de los artistas ma las reconocidos del país. Víctor Manuel, Lolita Flores, Carlos Blanco y Xosé Antonio Touriñán serán los platos fuertes de la programación del Padroado da Cultura naronés para el primer trimestre del año.

La actividad cultural se retoma este sábado con la actuación de la compañía Sarabela Teatro, que representará la obra Celebración, a partir de las 20.00 horas. Un espectáculo de teatro contemporáneo ligado al género de la comedia y que aborda la temática del asalto al poder desde una gran celebración.

Una de las citas fuertes llegará el día 19 de enero con el concierto del cantautor asturiano Víctor Manuel. Será a las 20.00 horas e interpretará en el Pazo temas de su último disco, Casi nada está en su sitio, que combinará con otros de su reconocido repertorio musical.

La siguiente representación teatral tendrá lugar el domingo 20 de enero, a partir de las 18.00 horas, cuando la compañía Elefante Elegante se subirá al escenario para representar la pieza Danza da choiva. En este caso se trata de una proposta dirigida al público infantil, de 3 a 9 años, en la que la danza, las marionetas y, en definitiva, el teatro gestual, captarán el interés del público.

También será en este mes, concretamente los días 25 y 26 de enero, cuando regrese al Pazo el espectáculo Somos criminais, protagonizado por los cómicos Xosé Antonio Touriñán y Carlos Blanco. Las entradas ya están agotadas.

Programación febrero

En el mes de febrero regresará de nuevo el teatro al Pazo, en este caso con un estreno los días 1 y 2 de febrero, a las 20.30 y 20.00 horas, respectivamente, con la compañía Malasombra Producións, que representará la obra Bernarda. Este espectáculo dramático parte de la obra La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, trasladando los hechos, que constituyen todo un choque entre generaciones, a una villa gallega y al año 1975.

La cantante y actriz Lolita Flores regresará también de nuevo al Pazo da Cultura con el espectáculo Fedra, de Pentación. Será el día 8 de febrero a las 20.30 horas. Flores encarnará a una princesa cretense, protagonista de la obra Fedra, de Eurípides, en la adaptación de este cla lasico centrado en el amor.

El domingo día 10 de febrero tendrá lugar en el Pazo una actuación de música folk, en la que la poesía y la música serán los protagonistas. La compañía Trotaventos traerá a Narón A fiestra dos soños, que se podrá ver a partir de las 18.00 horas.

El teatro continuará el día 16 de febrero con la compañía Ibuprofeno Teatro, que a partir de las 20.00 horas representará A casa O´ Rei. La obra forma parte de una trilogía gastronómica ambientada en una casa de comidas gallega.

Ya el día 17 de febrero, más teatro con Berrobambán, a las 18.00 horas. Se trata de la comedia Adeshoras, de teatro gestual y protagonizada por una mujer que se reencuentra a si misma. Por último, en ese mes, los días 22 y 23 de febrero, a las 20.30 y 20.00 respectivamente, actuará la compañía Talía Teatro, que estrenará la obra Vida de Cans, que cuenta la vida de tres perros bien cuidados pero sin libertad.

Programación marzo

En el mes de marzo continuará la programación del Pazo con la obra Los días de la nieve, de Rosario Pardo y sobre una costurera a la que le encargan un vestido de mar. Será el sábado 9 de mazo, a las 20.00 horas y el domingo 10 de marzo con Un sueño, una casa, medio siglo y muchas historias, de Freddy Ginebra a las 18.00 horas.

Ya el viernes día 15 de marzo A Quinta do Cuadrante representará a las 20.30 horas la pieza O empapelado amarelo, sobre las relaciones amorosas y la situación actual de las mujeres. El sábado 16 de marzo se podrá ver, a partir de las 20.00 horas, la obra Yo no estoy loca, de Teatro Petra (Colombia), que cuenta historias basadas en la vida real.

El domingo 17 de marzo a las 18.00 horas el espectáculo infantil Titiricircus, de Tanxarina, protagonizada por dos viejos trabajadores de un circo que recuerdan tiempos pasados con marionetas. El día 22 de marzo será el turno de Teatro del Barrio, que representará la obra Emilia, a las 20.30 horas. Esta pieza de teatro contemporáneo, primera de unha trilogía, trata de posicionar en el lugar que les corresponde a mujeres brillantes de nuestra historia.

La compañía Félix Albo y Grupo Chévere también actuarán en el Pazo, los días 23 y 29 de marzo, a las 20.00 y 20.30 horas respectivamente, donde pondrán en escena las piezas Tanatorium, sobre la vida y la muerte, y Anatomía dunha serea, que cuenta las consecuencias de la violencia obstétrica de un embarazo y un parto.

Por último, elo sábado 30 de marzo Fran Sieira Compañía de Danza traerá a Narón el espectáculo de baile y música tradicional EntreSoños. La cita será a las 20.00 horas. El domingo 31 de marzo Os Monicreques de Kukas llevarán al Pazo la obra Arlequina, a las 18.00 horas-, con animación y música en directo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*