FERROL360 | Sábado 5 abril 2014 | 23:40
La cara positiva de la jornada en la Liga EBA corresponde al Baloncesto Narón, que este sábado ha vencido en Santiago de Compostela por 83-89 al Instituto Rosalía de Castro. Los naroneses sustentaron su victoria en los dos primeros cuartos, que cerraron con parciales favorables, y necesitaron ir a la prórroga tras otros dos cuartos que se llevó el cuadro local.
La citada prórroga se saldó con un 4-10 para los de Narón. Su máximo anotador fue Rubén Pino, con 23 puntos. Los naroneses recibirán la próxima jornada al Chantada Galicia Vento. Será ya al regreso de la Semana Santa, el 26 de abril, y en horario único a las 19:00 horas al afrontar la recta final del campeonato.
La Sidrería Ferrol, por su parte, cayó por 77-65 en la cancha del Aquimisa Laboratorios Tormes. Solo en el segundo cuarto plantaron cara los de A Malata, llevándoselo por 16-23 tras un contundente 5-18 en su contra en el primer parcial. Sin embargo, la fase definitiva del duelo reflejó una clara superioridad local.
Por los de la urbe naval, Pape Abdoulaye Seck repitió como máximo anotador, con otros 23 puntos. Los ferrolanos recibirán el 26 de abril al Agustinos de León. La igualdad se mantiene en la categoría, con un Baloncesto Narón que es sexto y La Sidrería que es novena en la clasificación.