FERROL360 | Viernes 30 octubre 2020 | 9:58
La central de emergencias del 112 en Galicia informó este jueves del rescate de tres personas que hacían surf en la costa de Valdoviño y tuvieron dificultades para salir del agua. Recordemos que este miércoles hubo alerta roja por temporal costero y este jueves continuaba el nivel naranja.
Fue el helicóptero Helimer 204 de Salvamento Marítimo el que se desplazó a la zona de A Cristina para completar el rescate sobre las 17:30 horas. Ahora, gracias al vídeo que han grabado los profesionales, podemos ver cómo ha sido el operativo.
Los surfistas estaban aislados en la una zona rocosa y un rescatador tuvo que deslizarse para subirlos al helicóptero. Uno de ellos tenía diversos cortes y dolor en la cadera. Salvamento Marítimo los llevó al aeropuerto de Alvedro, desde donde una ambulancia lo trasladó al centro médico.
Tres surfistas sin poder salir ayer del agua y aislados en unas rocas en playa La Cristina de Valdoviño (A Coruña). CCS Coruña moviliza el Helimer 204, que los rescata y traslada hasta Alvedro, donde espera una ambulancia. Uno de ellos presentaba cortes y un golpe en la cadera. pic.twitter.com/W6fT8p2301
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) October 30, 2020