FERROL360 | Martes 19 julio 2016 | 00:14
Han transcurrido casi tres semanas desde que trascendiesen sus fichajes, pero el Córdoba no presentó oficialmente hasta este lunes al exracinguista Borja Domínguez y a sus nuevos compañeros Alfaro y Guille Donoso. Un cuarto refuerzo, Caro, no comparecerá hasta la tarde de este martes.
La entidad califal ha celebrado las que el emblemático Diario Córdoba denomina «presentaciones un tanto insulsas», entre otros motivos por lo tardío de su desarrollo. Al director deportivo, Emilio Vega, solamente se le pudo preguntar a este respecto, ya que el club impidió a la prensa preguntas sobre otros asuntos vinculados con el equipo, como las ofertas por Florin Andone.
Indicó que suponen una «mezcla de jugadores con oficio y trayectoria importante y jugadores de futuro y presente; jóvenes, con menos experiencia, pero con cualidades que desarrollarán al 100 %». Domínguez declaró que se muestra ilusionado por su llegada. Lucirá el 24: «Venir a un club que viene de Primera y peleando con los más fuertes es un proyecto bonito».
El olívico aseguró que «Tena fue muy importante para mí» en su estancia en A Malata y destacó su papel ante el fichaje por el Córdoba. Reiteró que «el Córdoba siempre mostró un gran interés por mi fichaje», añadiendo Vega que «pasó de manera brillante por el Racing de Ferrol, haciendo muchos goles pese a ser mediocentro».
Cree que «tiene criterio y es zurdo, lo que le hace más vistoso; ha tenido un último año muy bueno con un entrenador conocido en la casa como Tena». A su juicio, Borja Domínguez «está demostrando su calidad desde el primer momento», palabras que él agradeció. También el «gran interés» por él, en el que observa que tuvo «parte de culpa» Tena.
Del levantino ha dicho que «es una persona que fue muy importante para mí el año pasado, me ayudó a crecer muchísimo y sé que tiene muy buena relación con la gente de aquí».